26 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería recibe casi 116.000 pasajeros en la OPE en julio

    El Puerto de Almería recibe casi 116.000 pasajeros en la OPE en julio

    El Puerto de Almería (España) ha recibido casi 116.000 pasajeros en la Operación Paso del Estrecho hasta el pasado 17 de julio, quienes tienen como destino el norte de África, según detalla la Autoridad Portuaria. Se trata de datos positivos, ya que los responsables del enclave almeriense consideran que esta cifra forma un 14,5% más que en la misma etapa del año 2019, último verano en el que se realizó la operación, antes de la pandemia.

    Cabe mencionar que, los ferries que conectan Almería con Melilla, el enclave marroquí de Nador y los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet, han transportado 27.243 vehículos en el período, un 14,8% más que en el mismo tramo de 2019.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria considera que los registros obtenidos posicionan al puerto andaluz como el segundo de España por el tráfico de pasajeros, con un 16,4% del total. Respecto a las tendencias de este año, el enclave almeriense ha gestionado más trayectos hacia Nador, los cuales forman el 60% del tráfico. Un 33% de los viajeros se ha decantado por Melilla y el resto se ha dirigido a los puertos de Argelia.

    De momento, el día que más personas embarcaron en la dársena almeriense fue el pasado 4 de julio, con 8.585 pasajeros, y también fue la jornada con más vehículos, con más de 1.800. Mientras que, la segunda semana de julio es la que más trasiego de pasajeros ha registrado, ya que buena parte de los residentes en Europa se han desplazado hasta sus países de origen para celebrar la Fiesta del Cordero, el 9 de julio.

    Teniendo en cuenta la necesidad de transporte entre ambos continentes, cabe mencionar que el operador marítimo GNV lanza hoy una nueva línea que une el Puerto de Almería con el Puerto de Nador. La conexión, que tendrá su primera salida desde el enclave almeriense, pretende ofrecer diez enlaces semanales con salidas desde Almería por la noche y desde Nador por la mañana.

    Nuevo récord de volumen movilizado en el puerto de Virginia

    El Puerto de Ferrol licita obras de terminación del edificio de usos múltiples