26 - 04 - 2024

    El Puerto de Bilbao finaliza su temporada de cruceros

    El Puerto de Bilbao finaliza su temporada de cruceros

    El Puerto de Bilbao (España) ha finalizado su temporada de cruceros con la llegada del ‘Borealis’ el pasado 17 de diciembre. Y es que, el recinto bilbaíno ha conseguido superarse con el recibimiento de 78 cruceros, con esloras de entre 126 y 348 metros.

    Además, todas estas embarcaciones han transportado a 108.154 pasajeros, de los cuales 1.066 han partido de las instalaciones bilbaínas, mientras que 1.022 han finalizado su singladura y el resto son pasaje en tránsito.

    Entre los cruceristas que apuestan por salir desde Bilbao, se encuentran británicos, americanos y alemanes quienes forman el mayor número de turistas que han parado en la ciudad duante una temporada muy positiva para la Autoridad Portuaria.

    Más concretamente, a lo largo del año han calado barcos tanto de compañías habituales, como de navieras que se han decantado por este destino por primera vez, así como veinte cruceros que hacían su primera escala.

    En los meses de junio y octubre, el Puerto de Bilbao recibió hasta tres cruceros en un mismo día; mientras que en abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre se acogieron dos cruceros en varias ocasiones.

    En cuanto al próximo 2023, el objetivo está en aumentar aún más la cifra de escalas de cruceros hasta que sobrepase los buenos resultados de esta temporada. De momento, está previsto para mes de mayo un servicio con Israel y seis escalas de MSC.

    Por otro lado, recientemente la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo han realizado un ejercicio de salvamento y lucha contra la contaminación marina en el Puerto de Bilbao, para testar la capacidad de coordinación de medios y la forma en que gestiona la crisis ante una posible emergencia real.

    El Puerto de Castellón agiliza la exportación de vehículos con el levante sin papeles

    El Puerto de Santander aumentará el espacio de inspección aduanera de vehículos