25 - 04 - 2024

    Universidad Politécnica de Valencia presenta jornada para la investigación en entorno portuario

    Universidad Politécnica de Valencia presenta jornada para la investigación en entorno portuario

    La Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación Valenciaport han organizado una jornada dedicada a los investigadores universitarios, con la que se pretende intercambiar información sobre el entorno de las operaciones portuarias y estimar la posibilidad de comenzar nuevos proyectos conjuntos. La reunión se celebrará en el Puerto de Valencia (España) el próximo martes 26 de febrero.

    A pesar de que ambas entidades tienen experiencia por colaborar desde hace dos años, el principal objetivo del programa es aumentar su cooperación y unir el entorno portuario con la investigación como campo para planes de experimentación.

    Gracias al proyecto, el centro universitario tiene la posibilidad de añadir a las empresas del recinto portuario como socias para obtener financiación externa y emprender las diferentes iniciativas. En principio, la jornada contará con la presencia de la Agencia Valenciana de Innovación y permitirá la entrada a integrantes del sector logístico portuario, que estén interesados en la participación de programas I+D relacionados con el sector.

    Cabe destacar que, el evento enseñará las principales líneas de investigación de la Autoridad Portuaria de Valencia, así como los proyectos en los que está involucrada. Para finalizar, la reunión invitará a los asistentes a visitar una terminal de contenedores.

    El enclave valenciano se destaca por sus grandes tráficos. De hecho, el Puerto de Valencia ha recurrido al ‘blockchain’ para mejorar la gestión de los contenedores. Gracias a un consorcio de entidades, coordinado por la fundación Valenciaport, se pondrá en marcha un proyecto para la aplicación de un único sistema de datos compartido en el enclave valenciano.

    Puerto de Barcelona aumenta tránsito de contenedores un 7% en enero

    TC Mariel se ensalza por avances tecnológicos en operaciones