26 - 04 - 2024

    El Puerto de Gijón pone en funcionamiento nuevo sistema de control de accesos

    El Puerto de Gijón pone en funcionamiento nuevo sistema de control de accesos

    La Autoridad Portuaria de Gijón (España) ha puesto en funcionamiento un innovador sistema destinado a optimizar la gestión de entradas y salidas en las áreas del complejo asturiano. La iniciativa busca reforzar las medidas de seguridad y protección de las infraestructuras portuarias, garantizando el acatamiento de las normativas vigentes.

    De hecho, el enclave gijonés ha creado un sitio web especializado para facilitar el proceso de solicitud de acceso, permitiendo así una gestión eficiente y directa por parte de usuarios y visitantes. Entre otras cosas, la modernización incluye la renovación completa de los equipos y dispositivos que componen el esquema de control de accesos, así como la integración de un nuevo software diseñado para administrar de manera más eficaz dichos sistemas.

    Los objetivos que persiguen esta actualización tecnológica incluye garantizar un funcionamiento óptimo de los controles de acceso, promover un paso rápido y seguro para vehículos, asegurar una gestión efectiva de las entradas, proporcionar flexibilidad según los niveles de seguridad requeridos y simplificar las operaciones en los puntos de control. Además, se busca mejorar el registro de personas y conseguir un sistema más confiable y sólido, tanto en el aspecto físico (hardware) como en el programático (software).

    No cabe duda que, la iniciativa mejorará completamente el funcionamiento del enclave. Sobre todo si se tiene en cuenta que, el Puerto de Gijón ha registrado un notable incremento en el movimiento de mercancías, alcanzando un total de 17,5 millones de toneladas entre enero y noviembre de 2023, lo que representa un aumento del 2,5% con respecto al mismo período del año anterior.

    Las dificultades para el tránsito por el Canal de Panamá permanecerán hasta 2025

    DP World Marine Service lanzó nuevo servicio entre Colombia y Panamá