26 - 04 - 2024

    Las dificultades para el tránsito por el Canal de Panamá permanecerán hasta 2025

    canal de panama

    Debido a una prolongada sequía, se espera que las dificultades de tránsito en el Canal de Panamá continúen al menos hasta 2025.

    El administrador del canal, Ricaurte Vásquez, ha declarado que se mantendrá el límite de 24 tránsitos diarios hasta abril de este año, en contraste con los 36-38 tránsitos habituales en condiciones normales. El regreso a la normalidad dependerá en gran medida de las precipitaciones, que podrían incrementar el nivel de los lagos esenciales para la operación del canal.

    Además de los desafíos climáticos, el canal enfrenta obstáculos de naturaleza política. Aunque se han propuesto medidas a largo plazo, como definir la Cuenca Hidrográfica del Canal y modificar las restricciones para la construcción de nuevos embalses, el gobierno panameño actual no tiene previsto abordar estos temas antes de su término el 30 de junio.

    Se anticipa que en los próximos seis meses se llevará a cabo un análisis exhaustivo para proporcionar una visión más clara sobre el volumen de tráfico esperado y las posibles fluctuaciones. Esta información será crucial para la gestión operativa y la planificación a largo plazo del canal.

    El Puerto de Algeciras aumenta 3,3% el movimiento de mercancías en enero

    El Puerto de Gijón pone en funcionamiento nuevo sistema de control de accesos