26 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena estrena el envío de vegetales congelados a Estados Unidos

    El Puerto de Cartagena estrena el envío de vegetales congelados a Estados Unidos

    El Puerto de Cartagena (España) ha estrenado su servicio de transporte de vegetales congelados al Puerto de Savannah (Estados Unidos). Se trata de un envío que se ha llevado a cabo durante dos días de esta semana, llegando a cargar 1.000 toneladas de vegetales a bordo del navío ‘Green Costa Rica’, perteneciente a la naviera Seatrade.

    Se trata del primer envío de una serie que la compañía murciana Fruveco ha organizado para exportar a Estados Unidos, donde la carga llegará en menos de dos semanas. Su destino final será una cadena de supermercados norteamericana.

    Este nuevo servicio es una muestra de que la agilidad en las operaciones, la situación estratégica y sus precios competitivos posicionan al Puerto de Cartagena como el espacio logístico ideal para que empresas regionales como Fruveco puedan llevar sus productos a otros continentes. De momento, Fruveco cuenta con dos centros de fabricación en Murcia, una en El Raal y otro en Alhama de Murcia.

    A su vez, el Puerto de Cartagena se ha centrado en diversificar sus tráficos apostando por la chatarra, la madera, los aerogeneradores y la industria offshore y planificando una estrategia a corto, medio y largo plazo a través de proyectos que aporten nuevas oportunidades y hagan posible el ganar competitividad como Barlomar, la futura terminal polivalente.

    Por otro lado, el Puerto de Cartagena está avanzando en la mejora de sus instalaciones. Un ejemplo de ello, es que recientemente el enclave murciano anunció que pavimentará el entorno de la terminal polivalente y el muelle Sur, ampliando así la dársena de Escombreras.

    Los Puertos de Biobío marcaron un leve crecimiento de cargas en febrero

    El Puerto de Motril quiere restablecer los servicios con Marruecos