25 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena elegirá entre doce ofertas para ampliar la dársena Escombreras

    El Puerto de Cartagena elegirá entre doce ofertas para ampliar la dársena Escombreras

    El Puerto de Cartagena (España) deberá seleccionar una de las doce ofertas que ha recibido para llevar a cabo la pavimentación del entorno de la terminal polivalente y el muelle Sur, ampliando así la dársena de Escombreras. Hasta el momento, la zona de Escombreras se ha empleado para el acopio de diferentes mercancías, como piezas de molinos eólicos y transportes especiales han ido aumentado la demanda.

    Los responsables del recinto portuario consideran que la superficie de la dársena necesita mejores pavimentos, por lo que se deben construir los pavimentos definitivos en las franjas de superficie todavía no pavimentadas, a la vez que se considera que los rellenos de la ampliación de la dársena de Escombreras están asentados de forma definitiva.

    El principal objetivo de esta iniciativa es diseñar las pavimentaciones que completan la ampliación de la dársena de Escombreras, así como construir el nuevo acceso a la terminal de graneles líquidos de forma que pase por el espaldón del antiguo dique de Bastarreche.

    El proyecto incluye la instalación de servicios de alumbrado, agua potable y ejecución de pavimentos definitivos en los extremos de los muelles polivalente y muelle sur, además de en otras zonas intermedias que servirán de unión o paso entre el resto de los muelles. En total, la Autoridad Portuaria pavimentará 39.612,51 m² de superficie de hormigón, así como otros 45.939,61 m² de aglomerado asfáltico en la terminal polivalente y muelle sur.

    Por otro lado, el Puerto de Cartagena contará con la visita de siete cruceros con más de 7.000 pasajeros a bordo durante este mes. El primer navío en llegar a las instalaciones ha sido el crucero ‘AidaStella‘, el cual ha escalado este lunes 7 de marzo en la que es su séptima visita este año.

    El Puerto de Cádiz otorga el estudio de la nueva terminal de contenedores

    Ian Taylor agenció cuatro buques que desembarcaron 7.542 coches en Callao