26 - 04 - 2024

    Sector de carga aérea sigue con tendencia negativa

    transporte aereo de cargas

    La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) alertó que durante ocho meses consecutivos el sector de carga aérea ha registrado desaceleración a nivel mundial, de acuerdo a datos recogidos por el mismo ente.

    La organización indica que la guerra comercial impide el crecimiento de los mercados para la industria.

    Los datos de Iata señalan que, específicamente en junio, de cuando se conoce el último dato disponible, la caída en la cantidad de toneladas transportadas por kilómetro volado (FTK) fue de 4,8%, en el promedio global.

    El informe de ente internacional no da buenas esperanzas mundiales: Todas las regiones registraron un comportamiento negativo en el séptimo mes del año, excepto en el caso de África, donde la variación fue del 3,8% frente a junio del 2018.

    Aunque la tendencia es a la baja, Iata recuerda que hubo señales de una posible recuperación. Pero los datos no son concluyentes.

    Aparte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Iata alertó que el aumento en la capacidad de las aerolíneas para las cargas sigue siendo moderado y el factor de ocupación, en general, acumula varias caídas.

    Aprobado plan para avanzar con el puerto de Buenos Aires

    Más pasajeros en aerolíneas de América Latina y el Caribe