El puerto de Nueva Palmira, en Uruguay, estableció metas ambiciosas para el año 2024. Después de movilizar 350.000 toneladas de mineral de hierro proveniente de Brasil en 2023, el puerto proyecta movilizar más de 3 millones de toneladas de este mineral en 2024.
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, destacó el incremento en la movilidad de carga en el puerto de Nueva Palmira durante 2023 y la incorporación de la nueva operativa de mineral de hierro proveniente de Brasil.
A pesar de la disminución de las exportaciones de soja debido a la sequía que afectó a Uruguay, la movilización de otros productos como los fertilizantes sólidos y líquidos y la incorporación del mineral de hierro resultaron en un incremento sustancial de la actividad en la terminal portuaria.
La ANP ha trabajado para incrementar la movilización de mineral de hierro en 2024 con la instalación de estaciones de transferencia de carga y un sitio de atraque asociado. Con la proyección de 3 millones de toneladas de este tipo de carga para este año, se espera mejorar el posicionamiento del puerto y la ampliación de la captación de cargas provenientes de la región.