Nicaragua ha obtenido un préstamo de 90,7 millones de dólares (85,4 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinará a la mejora de su sistema de carreteras y a otras infraestructuras de transporte terrestre.
El proyecto de remodelación y mejora de la red de transporte por carretera incluye la pavimentación de más de 4.000 kilómetros de vía y la mejora de otras infraestructuras necesarias para el transporte por carretera, como los puentes. Las obras también incluyen medidas para reforzar las infraestructuras frente a los fenómenos meteorológicos y el cambio climático.
El objetivo del proyecto es mejorar la movilidad de personas y mercancías, especialmente en las zonas rurales. Los analistas consideran que la mejora de la red de carreteras facilitará el acceso de la población a los servicios sociales básicos como la educación y la sanidad. Las nuevas carreteras facilitarán a la vez el transporte de mercancías a todos los rincones del país, reduciendo los costos operativos y los tiempos de viaje.
Nicaragua está mejorando sus carreteras, pero también quiere mejorar la forma de conducir. De hecho, Nicaragua está invirtiendo en planes de educación vial.
Deje un comentario