26 - 04 - 2024

    Baleària y Fred Olsen aseguran la continuidad del transporte de mercancías a Canarias

    Baleària y Fred Olsen aseguran la continuidad del transporte de mercancías a Canarias

    Las navieras Baleària y Fred Olsen Express han asegurado que continuarán cubriendo el transporte de mercancías a Canarias (España), a pesar de la restricción existente al tránsito de pasajeros en las conexiones con las Islas Canarias debido al estado de alarma en nuestro país.

    Para ello, las navieras han diseñado un plan de contingencia que consta de tres conexiones semanales, garantizando que las islas de Gran Canaria y Tenerife reciban los suministros de productos esenciales. De modo que, el ferry Marie Curie se encargará de cubrir dos de los servicios, mientras que el tercero lo realizará el buque Mistral.

    Respecto a los horarios, ambos operadores han decidido programar las salidas hacia Gran Canaria y Tenerife desde el Puerto de Huelva los martes a las 16:00, los viernes a las 23:00 y los domingos a las 08:00, siendo ésta última la que operará el navío Mistral.

    En cuanto a las salidas desde Gran Canaria, el buque Marie Curie operará los jueves a las 08:00 y los domingos a las 11:00. Por su parte, el buque Mistral realizará las salidas del martes a las 03:30. Por último, los jueves a las 01:30 y los domingos a las 17:30 se realizarán las salidas desde Tenerife con el Marie Curie, y las del Mistral serán el martes a las 11:00. Cabe destacar que, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes, hasta el 5 de abril solamente podrán adquirirse billetes de ida a la península.

    Aunque la situación de crisis sanitaria mundial ha paralizado algunas actividades, la naviera Cosco ha extremado sus condiciones de higiene para poder continuar cubriendo sus conexiones con Europa. La compañía ha acatado rápidamente las medidas de control, higiene y seguridad en los servicios que opera en el viejo continente, reduciendo así las posibilidades de extender aún más la pandemia.

    Puerto Coquimbo opera bajo estrictas medidas preventivas

    La Marina Mercante aplaza las pruebas sobre legislación marítima española