07 - 12 - 2021

    Correos llama a reflexionar sobre el uso responsable de los envíos urgentes

    Correos llama a reflexionar sobre el uso responsable de los envíos urgentes

    Con la llegada de la campaña de Black Friday, Correos hace un llamamiento para reflexionar sobre el impacto de los envíos urgentes en el medioambiente y abre el debate sobre un uso responsable de este servicio durante esta época en la que el consumo online y las operaciones logísticas registran un incremento significativo.

    Según un estudio de Greenpeace de 2019, durante el Black Friday se emiten seis veces más emisiones de CO2 que en un día normal. Para hacer frente a estas cifras, Correos ha puesto en marcha una iniciativa para promover un uso del servicio de paquetería más inteligente y respetuoso con el medioambiente a través de la posibilidad de escoger la opción de “Envío Responsable”, a la hora de tramitar el envío.

    Otra iniciativa para favorecer la sostenibilidad de los envíos es la “Línea Bosques” de embalajes, fabricados con materiales reciclados y reciclables, de cuya venta se destina una parte a la lucha contra la deforestación, en colaboración con WWF, así como a proyectos de prevención de incendios y preservación de la biodiversidad. Además, la compañía cuenta con un programa que permite compensar las emisiones de los envíos de paquetería y cartas realizados por particulares y e-retailers desde cualquiera de las oficinas de Correos.

    STI participa en el ejercicio de simulacro de emergencia en el Puerto de San Antonio

    El Puerto de Algeciras registra 5.698 teus de importación y exportación en octubre