27 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla acoge el primer encuentro del Club Extenda África Subsahariana

    puerto de sevilla club extenda

    La Autoridad Portuaria de Sevilla y Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera han reunido en el Puerto de Sevilla a diversos representantes de las empresas andaluzas que integran el Club Extenda África Subsahariana, pertenecientes a sectores de actividad y provincias diversas. Este Club es el cuarto de los foros ideados por la empresa pública junto al de Reino Unido, Asia y América Latina para acercar a las empresas andaluzas las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados estratégicos para la internacionalización de la comunidad, según se informó en una nota de prensa.

    En este caso, el Club persigue mejorar el posicionamiento del tejido empresarial andaluz en el África Subsahariana con el fin de que pueda participar en las oportunidades que la región presenta en agroindustria, infraestructuras, sanidad, TIC, minería, renovables o enseñanza del español.

    Esta sesión de trabajo del Club África Subsahariana ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona; del consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal; y de la subdirectora general de Política Comercial con los Países Mediterráneos, África y Oriente Medio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ana de Vicente Lancho, quienes analizaron las perspectivas, retos y oportunidades del África Subsahariana. Asimismo, al finalizar las ponencias, las firmas participantes realizaron una sesión de networking.

    La región del África Subsahariana destaca por su creciente peso demográfico, económico y político, tanto en el continente como a nivel mundial. Las grandes reservas de materias primas, su espectacular demografía, los bajos tipos de cambio y la posibilidad de abrir nuevos mercados son reclamos más que suficientes para empresas de todo el mundo.

    Actualmente, las empresas andaluzas están mejorando significativamente su posicionamiento en el África Subsahariana, gracias a una oferta exportadora muy diversificada que abre distintos canales de crecimiento comercial para los sectores energético, industrial, de alta tecnología o agroalimentario, coincidiendo importantes ámbitos de oportunidad en la región.

    La exportación de coches desde el puerto de Santos se mantuvo estable

    Menos portacontenedores atracaron en Brasil el mes de abril