26 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería gestiona nuevas descargas de piezas eólicas

    El Puerto de Almería gestiona nuevas descargas de piezas eólicas

    El Puerto de Almería (España) sigue reforzando su posición en el tráfico de elementos eólicos con nuevas operativas de carga y descarga. A través de estas operaciones, el enclave almeriense destaca como centro logístico para este tipo de tráfico en España, Alemania, el Reino Unido, Austria, Estados Unidos y el Sáhara.

    En este punto, el carguero ‘Grampus Ace’, que navega con bandera de Singapur, ha descargado esta misma semana doce piezas de grandes dimensiones en las instalaciones almerienses, las cuales se trasladarán a un parque eólico en Sevilla.

    Concretamente, se trata de doce bridas en forma de anillo que se emplean para el montaje de las torres de acero de los molinos de viento, según ha detallado la Autoridad Portuaria. El barco se ubica en el muelle de Ribera-Poniente desde el pasado día 17, y además de los componentes de aerogeneradores, transporta también una carga de casi 8.000 bobinas de papel.

    La consignataria López Guillén se ha encargado de cubrir esta operativa, además de haber consignado el embarque de casi una treintena de palas con destino a un parque eólico en Alemania durante el último mes.

    El recinto almeriense es el destino de muchas navieras para la carga de mercancías. En este sentido, el operador marítimo GNV ha decidido sustituir el navío ‘Aurelia’, que hasta ahora cubría la ruta entre el Puerto de Almería y el enclave marroquí de Nador, por el buque ‘Cristal’. Gracias a este cambio, la compañía ha aumentado su capacidad de carga rodada en esta ruta, ya que la bodega del buque Cristal tiene capacidad para transportar unos 1.300 metros lineales de carga.

    Los puertos de Tarapacá mantienen la tendencia a la baja en operaciones

    El Puerto de Huelva se prepara para la construcción de su doble rampa ro-ro