19 - 03 - 2024

    Puertos del Estado quiere evaluar mejor la situación del sistema portuario español

    Puertos del Estado quiere evaluar mejor la situación del sistema portuario español

    La entidad Puertos del Estado quiere evaluar mejor la situación actual del sistema portuario español, para ello el organismo se ha centrado en fortificar y ampliar el Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios.

    De modo que, Puertos del Estado ha aprobado el Plan de Acción 2019-2021, el cual se basa en tres líneas de actuación que se centran en la proyección exterior, el desarrollo interno y la proyección del alcance del Observatorio. Las iniciativas tendrán el objetivo de enriquecer el conocimiento de los integrantes del sistema portuario y de intercambiar experiencias, por lo que se programarán visitas técnicas entre Autoridades Portuarias.

    Hasta el momento, la entidad española ha propuesto varios planes, entre los que se destaca la celebración de dos reuniones anuales del Observatorio en diferentes enclaves del país, además de la organización de una jornada abierta a toda la comunidad portuaria. En este sentido, Puertos del Estado quiere incluir la participación de nuevas compañías portuarias, a parte de los miembros del Pleno del Observatorio.

    El alcance del estudio de la comunidad portuaria española es un aspecto importante para Puertos del Estado, por lo que se pretende abordar temas relacionados tanto con la adaptación de la operativa a los nuevos términos medioambientales como con los servicios portuarios.

    Los planes de mejora son un aspecto importante para el desarrollo y el avance de las instalaciones portuarias españolas, por eso la Asociación HuelvaPort (España) continuará con su proyecto de competitividad en 2019, a través del cual se pretende completar la oferta del enclave como nodo logístico e industrial, con la ayuda de servicios integrales de infraestructuras, según ha explicado la Junta Directiva en la última reunión del año.

    Puerto de Valencia mueve más de 4.000.000 TEUs hasta noviembre

    Noatum Terminals Málaga ya puede comenzar a vender productos de alimentación animal