27 - 04 - 2024

    Ferrovías Central Andina retomará proyecto al acceso norte del puerto de Callao

    La concesionaria Ferrovías Central Andina S.A. invertirá US$1,8 millones en el Ferrocarril del Centro, con el objetivo de impulsar el proyecto de acceso ferroviario al Terminal Norte Multipropósito del Callao.

    La información la difundió el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público de Perú (OSITRAN), que además adelantó que ya retomaron las conversaciones con el concedente y APM Terminals sobre la posibilidad de suscribir una adenda.

    Se prevé una carga de 2,5 millones de toneladas métricas e ingresos de US$60,8 millones.

    Por otro lado, la empresa Ferrocarril Transandino S. A. (Fetransa), concesionaria del Ferrocarril del Sur y Sur Oriente, tiene planeado llevar a cabo proyectos de remodelación y mantenimiento en varias estaciones de la línea férrea. Estas mejoras permitirán actualizar la infraestructura a la normativa vigente, ofreciendo una experiencia más segura.

    Entre las estaciones que serán intervenidas se encuentran Arequipa, Matarani, Mollendo, San Pedro, Poroy, Puno, Ollantaytambo y Machupichu. La ejecución de estos trabajos no sólo mejorará la calidad del servicio que ofrece el Ferrocarril del Sur y Sur Oriente, sino que también contribuirá al desarrollo y la modernización del transporte ferroviario en Perú.

    El Puerto de los Ángeles cayó un 43% en movimiento de carga durante febrero

    El Puerto de Cádiz licita la última parcela disponible de La Cabezuela-Puerto Real