27 - 04 - 2024

    El Puerto de Marín delimitará espacios y usos portuarios

    El Puerto de Marín delimitará espacios y usos portuarios

    El Puerto de Marín (España) ha recibido la aprobación de la Orden Ministerial por la que permite al enclave encargarse de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios. A través de este documento se establece en los puertos de titularidad estatal la zona de servicio, tanto de tierra como de agua, necesaria para el desarrollo de los usos portuarios, así como los espacios de reserva para el desarrollo de la actividad portuaria y los que puedan destinarse a la interacción puerto-ciudad.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ahora cuenta con toda la documentación base de planificación portuaria actualizada, ya que la Ley de Puertos contemplaba la adaptación de los antiguos planes de utilización a la nueva denominación.

    El principal objetivo de este paso es incorporar a la zona de servicio terrestre del puerto superficies generadas por obras de ampliación o modificación, concluidas o con proyecto aprobado y con ejecución en marcha o de inicio inminente, subsanación de inexactitudes cartográficas o definición de la lámina de agua sobre la que el puerto tiene competencias.

    El documento incorpora, por ejemplo, la zona náutica-deportiva de Placeres tras la remodelación y ordenación de la dársena de embarcaciones menores, y adecúa los límites definidos en el convenio con el Ayuntamiento de Marín para la interacción puerto-ciudad.

    Del mismo modo, desafecta superficies terrestres innecesarias para la actividad portuaria así como la lámina de agua prescindible para operaciones portuarias de fondeo, canales de acceso o áreas de reviro.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Marín ha experimentado una mejora del 19,41% en el tráfico de graneles sólidos durante el primer cuatrimestre en comparación con la actividad del año pasado. De hecho, el recinto vigués recibe estos días un total de tres graneleros que realizan operaciones de descarga y aún se espera la escala de un cuarto buque para la primera semana de junio.

    El Puerto de Tarragona recibe tres ofertas para la electrificación del muelle Castilla

    Chile: Gobernadores piden que los tributos portuarios se queden en sus regiones