24 - 08 - 2019

    Tuxpan ofrece conexión directa con puertos estadounidenses

    puerto de tuxpan

    El puerto de Tuxpan ofrece a los exportadores e importadores una conexión directa por mar con los puertos estadounidenses sobre el golfo de México, con la que se evitarían los retrasos y costos provocados por los cruces fronterizos entre ambas naciones.

    Tuxpan Port Terminal (TPT) se enfoca en las cargas con destino u origen desde los estados del centro del país, el Valle y el Bajío. Además, destaca que “la relevancia de las rutas abiertas por la línea de la naviera global Hapag Lloyd, con servicios regulares desde este puerto para los exportadores mexicanos con una rotación entre Tuxpan, Houston y Nueva Orleans”.

    Los servicios de Hapag Lloyd también incluyen, según una nota de prensa, el manejo optimizado de carga break bulk y sobredimensionada; así como un alto nivel de experiencia en operación de carga peligrosa.

    La naviera tiene a disposición además la ruta de TransGulf -entre los puertos de Tuxpan y Tampa Bay-, con un servicio semanal directo, días fijos de zarpes, servicio puerta a puerta y un tiempo de tránsito de 2,5 días.

    España se posiciona como el cuarto mercado emisor europeo de cruceristas

    Renovado sistema de aterrizaje en el aeropuerto de Tucumán