26 - 04 - 2024

    Hito en puerto de Paracas: el buque de mayor eslora en su historia

    TPParacas

    El puerto de Paracas, en Perú, ha sido testigo de un hito histórico al recibir al buque de mayor eslora que jamás haya atracado en sus muelles. Este logro marca un nuevo capítulo en la historia del puerto, demostrando su capacidad para manejar buques de gran tamaño.

    El buque en cuestión es el Coral Princess, un crucero de la compañía Princess Cruises. Con más de 1.800 pasajeros a bordo, el Coral Princess arribó al puerto de Paracas durante la jornada del martes 29 de agosto, marcando el inicio de la temporada de cruceros 2023-2024.

    Los pasajeros del Coral Princess tuvieron la oportunidad de visitar los principales atractivos de Paracas, Pisco e Ica, y fueron recibidos con una puesta en escena de la cultura y bailes tradicionales de la región. El gerente socioambiental del puerto de Paracas, Freddy Pareja, expresó su alegría por el inicio de la temporada y la llegada del Coral Princess.

    El Coral Princess está realizando un itinerario de navegación de 108 días, que comenzó en Auckland, Nueva Zelanda, el 31 de mayo. Este evento es un testimonio del crecimiento y desarrollo del puerto de Paracas, y de su compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio.

    El Puerto de Valencia incorpora maquinaria propulsada por hidrógeno a su operativa

    Puerto de Chancay será alternativa viable para enviar productos a Asia