19 - 03 - 2019

    Bolivia proyecta exportar gas desde el puerto de Ilo

    puerto de ilo bolivia

    Con la instalación de una planta de licuefacción, el Gobierno de Bolivia proyecta en un futuro cercano exportar gas a sus clientes en todo el mundo, a través del puerto de Ilo, en Perú.

    El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, indicó que el país andino, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hará estas inversiones en Perú con el propósito de expandir el mercado energético nacional.

    El secretario de Estado boliviano corroboró la información luego de sostener un encuentro con el ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Isómedes.

    “Nos interesa mucho Perú, tenemos la intención de hacer inversiones en ese país. Hay la posibilidad de asociarnos con PetroPerú para comercializar GLP (gas licuado de petróleo) en regiones muy cerca de la frontera con Bolivia”, indicó Sánchez, de acuerdo a versiones de la prensa local.

    El titular de Hidrocarburos mencionó que en la cita se abrió la posibilidad de implementar una gran planta de almacenamiento de hidrocarburos en Ilo para importar gasolina, diesel y crudo, y construir un oleoducto hacia la ciudad de La Paz, y de ahí llegar a las refinerías.

    El primer navío de gran tamaño que llegó el 15 de octubre al puerto de Ilo con productos para Bolivia descargó más de 13.000 toneladas de mercancías fraccionadas.

    Modernización del puerto San Martín duplicará productividad

    Navantia suministra su tercer petrolero Monte Urquiola al Grupo Ibaizábal