26 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva contará con su propia plataforma de digitalización

    Puerto de Huelva contará con su propia plataforma de digitalización

    El Puerto de Huelva (España) contará con su propia plataforma de digitalización para gestionar los procesos operativos portuarios. Gracias a este proyecto, el enclave onubense dispondrá de una piedra angular que haga de palanca para avanzar en la digitalización de los activos y procesos portuarios y que a su vez suministre servicios verticales de valor añadido para la gestión portuaria.

    Asimismo, la iniciativa impulsará la actividad del embarcadero andaluz en el Internet de las Cosas (IoT), a través de la digitalización de los servicios de infraestructura portuaria de alumbrado, riego y suministro eléctrico.

    Cabe destacar que, el nuevo servicio incorporará servicios de gestión portuaria y servirá de base para la inteligencia portuaria, con visualizaciones sencillas y claras de los principales indicadores operativos e indicadores clave para la dirección del puerto.

    El enclave onubense quiere que la plataforma de puerto digital esté basada en software libre para poder introducir en ella todas las fuentes de información existentes, dotar de aplicaciones basadas en esos datos para crear un sistema de ayuda a la toma de decisiones y crear una plataforma abierta de datos. En concreto, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 60 meses, un presupuesto base de licitación de 3.000.296 euros y un valor estimado del contrato de 2.479.583 euros.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha transportado un total de 2.716.047,59 toneladas de mercancías en el mes de enero, lo que supone un descenso del 11,52% en comparación con el primer mes del ejercicio anterior. El enclave onubense ha registrado una cadena de caídas, por ejemplo el movimiento de graneles líquidos ha alcanzado un total de 2.092.219,87 toneladas en enero, lo que implica una bajada anual del 12,11%.

    Moldstock crea nuevo servicio para mejorar la logística de e-commerce españoles

    Cómo Naturgy apuesta por mejorar sus opiniones y la atención a sus clientes