18 - 09 - 2020

    El FMI financiará el proyecto de tren solar en La Plata

    tren solar la plata

    Serán en total 70 millones de dólares, en la fase inicial, los que financiará el Fondo Monetario Internacional, para hacer realidad el tren solar Jujuy.

    El proyecto también tendrá recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA.)

    Jujuy, ubicada en el extremo norte de Argentina, posee condiciones geográficas que la hacen un lugar muy especial para desarrollar el turismo, una de las áreas que ser verá favorecida en gran medida con la construcción del tren solar. Este ferrocarril impulsará favorablemente además la economía y el transporte de la zona.

    El gobernador de la provincia Gerardo Morales explicó al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, que se busca consolidar los procesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

    Las actividades que se deberán adelantar en el municipio Humahuaca para la construcción del tren contemplan el acopio manual de piedras, y trabajos con maquinarias que permitan formar taludes para emplazar la estructura de protección del margen.

    Las ventas online ganarán relevancia en el sector retail

    La terminal Best se decanta por la termodesinfección de contenedores