11 - 08 - 2022

    Nueva batería con más densidad energética ideal para vehículos pesados

    Una nueva batería de iones de sodio en polvo logró una densidad de energía entre un 10 y un 15% superior a la del principal competidor actual, lo que le permitiría alimentar vehículos eléctricos pesados, como autobuses y camiones.

    Los investigadores de Skoltech y de la Universidad Estatal Lomonosov, de Moscú, desarrollaron un material para baterías de iones de sodio que ofrece una alternativa viable a las de iones de litio, según un comunicado de prensa de Skoltech.

    Se trata de un polvo de fluoruro de fosfato de sodio y vanadio con una estructura cristalina particular que proporciona una capacidad de almacenamiento de energía récord cuando se utiliza en el cátodo de la batería.

    Los investigadores aseguran que el material del cátodo garantiza una densidad de energía de la batería entre un 10 y un 15 por ciento mejor que la del principal competidor actual.

    Con la investigación y el desarrollo adecuados, los científicos esperan que sus nuevas baterías puedan sustituir a las de iones de litio en vehículos eléctricos pesados, como autobuses y camiones. Y también en el almacenamiento estacionario de energía en parques eólicos, solares y otros lugares con todo tipo de temperaturas.

    El Puerto de Motril instalará una nueva estación de servicio

    Modelo de motor de alta velocidad para la industria de la aviación