27 - 04 - 2024

    Correos Express optimiza las recogidas con inteligencia artificial

    Correos Express optimiza las recogidas con inteligencia artificial

    La compañía de servicios postales Correos Express optimiza las recogidas con la ayuda de la inteligencia artificial. De hecho, el departamento de Sistemas y Tecnología de la compañía ha desarrollado una nueva aplicación que mejora el proceso de recogida de envíos para empresas y particulares.

    En realidad, Correos ya empleaba la inteligencia artificial en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto, no obstante la compañía ha decidido utilizarla también en las recogidas. Entre los beneficios que aportará la aplicación, se destaca una mayor transparencia, seguridad y calidad, tanto para las tiendas del comercio online como para las pequeñas y medianas empresas.

    Gracias al nuevo proyecto, Correos es capaz de predecir las necesidades de los clientes y sus servicios, además la aplicación es capaz de distribuir las recogidas dependiendo del código postal del cliente, ajustar las rutas y los horarios de los conductores, según el volumen de la carga.

    Sin lugar a dudas, Correos mejorará la gestión logística de sus envíos y recogidas, ya que la aplicación es capaz de geoposicionar el 97% de la mercancía, así como indicar qué conductor recoge el envío, qué carga transporta cada furgoneta y cuáles son las paradas a realizar. El sistema se encarga de calcular la ruta más eficiente, garantizando la máxima trazabilidad y optimizando el trabajo del conductor, con un mayor control del producto, una mejora de los tiempos de actividad y una mayor capacidad de respuesta.

    La disponibilidad, urgencia y omnicanalidad son ámbitos muy valorados por los consumidores a la hora de cerrar una venta, aspecto que se ha tenido muy en el desarrollo de la nueva app. El ejemplo de Correos confirma que, la integración omnicanal se enfocará en las aplicaciones móviles en 2019, debido a los constantes cambios en los hábitos de consumo y al uso de teléfonos móviles como elementos fundamentales de comunicación.

    Chep activará su plataforma digital de transporte colaborativo en España

    Realidad Virtual para aumentar ventas y entrenar empleados