26 - 04 - 2024

    Ya navega el primer carguero equipado con “Wind Challenger”

    buque eolico

    El primero de su clase ya está navegando. Se trata de un carguero equipado con Wind Challenger, el sistema de propulsión eólica de vela dura que promete revolucionar el transporte marítimo.

    Los informes de la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) indican que comenzó a operar el 7 de octubre de 2022, en colaboración  con la empresa de servicios eléctricos compatriota Tohoku Electric Power.

    La ceremonia de nombramiento y entrega se celebró en el astillero de Oshima y el buque de 100.422 TPM recibió el nombre de Shofu Maru.

    Es un carguero de 235 metros de eslora que transportará carbón principalmente desde Australia, Indonesia y Norteamérica como buque dedicado a Tohoku Electric Power.

    Se espera que la introducción del Wind Challenger reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 5% en un viaje Japón-Australia y en un 8% en un viaje Japón-Costa Oeste de América del Norte, en comparación con un buque convencional del mismo tipo, y contribuya a frenar las emisiones de GEI durante el transporte marítimo de combustible.

    El comercio electrónico en España se triplicó en el último lustro

    Es posible obtener hidrógeno verde de la humedad del aire