14 - 11 - 2019

    Busan instala sistema de transporte entre puertos basado en blockchain

    busan corea del sur

    La ciudad surcoreana de Busan establecerá un sistema de transporte entre terminales portuarios basado en blockchain para mejorar su flujo. De acuerdo con lo informado por la Autoridad Portuaria de Busan (BPA) se espera que la plataforma esté totalmente activa en octubre en todas sus terminales de contenedores, cinco compañías navieras y diez compañías de transporte.

    La iniciativa es el resultado de una inversión conjunta del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, el Ministerio de Océanos y Pesca y el sector privado.

    La autoridad comenzó a probar el servicio en enero con cinco empresas de diferentes sectores, incluidos el envío, el transporte y la logística. Según los informes, se han emitido entre 30 y 80 pedidos de transporte al día utilizando la tecnología blockchain, y los operadores pudieron verificar los pedidos a través de una aplicación en sus smartphone.

    BPA también anunció sus planes de desarrollar servicios adicionales para garantizar un flujo de información en tiempo real del estado del transporte de contenedores a las compañías navieras, así como del estado de almacenamiento de contenedores a las compañías de transporte.

    La Inteligencia artificial puede impulsar el sector marítimo

    Puerto de Veracruz y Tec de Monterrey lideran uso de blockchain