26 - 04 - 2024

    La blockchain dará flexibilidad al sistema eléctrico de Cataluña

    red electrica

    La plataforma blockachain será aplicada para darle flexibilidad a la red de distribución de Cataluña, España, mediante el proyecto ElectraFlex, que utiliza la tecnología de Energy Web.

    Es una iniciativa que involucra al operador de la red catalana Electra Caldense Distribució, la empresa minorista de energía Electra Caldense Energia y el proveedor de software como servicio Bamboo Energy, con sede en Barcelona, además de Energy Web.

    De acuerdo a los responsables, la colaboración funcionará, luego de desplegar la pila tecnológica de código abierto EW-DOS blockchain y que la plataforma de flexibilidad energética de Bamboo Energy que permitirá a Electra Caldense utilizar la flexibilidad de los activos conectados a la red, incluyendo el almacenamiento en baterías, las instalaciones fotovoltaicas y los vehículos eléctricos.

    Otros socios del proyecto son la empresa de almacenamiento de energía CEGASA, el proveedor de puntos de carga de vehículos eléctricos Vega Chargers y las empresas industriales Top Cable y Recam Laser.

    Hunter presenta nueva línea de ventiladores industriales para espacios logísticos

    Pamplona estrena nueva gasinera privada de Gas Natural Comprimido