27 - 04 - 2024

    Zona Franca de Iquique afianza con Amazon plataforma informática

    zofri chile

    La Zofri busca robustecer y modernizar su sistema informático, mediante el trabajo conjunto con Amazon. Se trata de migrar toda la información contenida en su data center hacia el almacenamiento en una infraestructura tecnológica en la nube de la multinacional.​

    La plataforma del norte de Chile donde confluyen más de 2.000 empresas, espera lograr mayor estabilidad y seguridad en la operación, disminuyendo sus costos operativos, para gestionar con más eficiencia la información existente en los sistemas y que tienen relación con la actividad en el sistema franco.

    De acuerdo a la explicación de Zofri en una nota de prensa, el primer paso de este proceso, incluye a Amazon, que realizó el “Immersion Day”. Allí fueron capacitados el personal del área de Información y Tecnología de la Administración de Zofri, respecto de las cualidades técnicas y operativas del servicio.

    Johanna Díaz, gerente general de Zofri, mostró su seguridad en que esta tecnología dará el soporte y las bases que necesitan para seguir creciendo y para que los clientes tengan una mejor experiencia en el uso de los sistemas. “Estamos en la senda de la innovación y esta alianza demuestra pasos concretos en esa línea, abriéndonos mayores opciones para futuros desarrollos. Debemos aprovechar la tecnología en beneficio de nuestra comunidad de negocios”, sostuvo.

    Un 45% de las tiendas online españolas está presente en un marketplace

    Renault diseña nuevo vehículo eléctrico para las entregas de última milla