26 - 04 - 2024

    La estrategia para la transformación digital del puerto de Sevilla

    puerto de sevilla digitalizacion

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) licitará este año la contratación de una Oficina Técnica de Proyectos que apoyará la transformación digital del recinto portuario.

    Lo informó el propio presidente de la APS, Rafael Carmona, durante  un encuentro empresarial organizado por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC).

    Esta oficina será la encargada de conectar la cartera de proyectos a la estrategia del Puerto de Sevilla y establecerá la prioridad en la ejecución de estos y nos ayudará a gestionarlos.

    Carmona aclaró que “el asesoramiento que vamos a contratar será incompatible con el desarrollo de los proyectos tecnológicos”, ya que la Oficina se encargará de coordinarlos, hacerles seguimiento y actuará como observatorio tecnológico del Puerto de Sevilla.

    En la jornada estaba presente un centenar de profesionales y representantes de empresas tecnológicas y del sector de las telecomunicaciones. Allí se habló de la ‘Innovación y nuevas tecnologías aplicadas al Puerto de Sevilla’.

    La estrategia de digitalización del Puerto de Sevilla supone una evolución en el modelo de gestión que requiere un cambio de la organización al nuevo escenario digital. Esta estrategia se resume en un decálogo de objetivos sobre los que se diseñará el Plan de Transformación Digital.

    Aeropuerto de Guadalajara usará reconocimiento facial

    Se acerca la XVIII Edición de LogiMAT 2020