26 - 04 - 2024

    Puerto de Callao implementa un sistema digital de comunidad portuaria

    El puerto del Callao, en Perú, anunció la implementación de nuevas herramientas de modernización portuaria. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) reveló planes para la próxima implementación del Sistema de Comunidad Portuaria en el Puerto del Callao.

    Este sistema, una plataforma de servicios electrónicos neutral y abierta, permitirá un intercambio inteligente y seguro de información entre todos los actores públicos y privados involucrados en los procesos logísticos-portuarios del puerto del Callao. La implementación de este sistema facilitará la agilización de procesos, la reducción de costos y la disminución de los tiempos de transacción, beneficiando a los exportadores e importadores locales.

    El Sistema de Comunidad Portuaria es parte del compromiso para dinamizar la cadena logística portuaria, proporcionando beneficios directos en las transacciones de las entidades vinculadas al sector. La implementación del sistema se llevará a cabo de manera gradual en un proceso que concluirá en 2026.

    Maersk ofrece solución digital totalmente en línea

    Proyecto TOURISMO, la nueva forma de fomentar el turismo sostenible en el Mediterráneo