27 - 04 - 2024

    Perú busca garantizar los suministros de GLP

    GLP combustible

    El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM) implementará medidas para garantizar un suministro estable de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país. Como parte de este esfuerzo, se están coordinando acciones con los agentes autorizados para regularizar los .despachos de GLP desde los terminales ubicados en el Callao y Pisco.

    Entre las medidas destacadas, se ha autorizado a las empresas que tienen la obligación de mantener reservas de GLP a utilizar sus existencias mínimas. Además, el buque “Clipper Mars” finalizó su proceso de descarga en el Terminal de Pisco y actualmente se encuentra movilizando 10.000 toneladas métricas de GLP en el Terminal de Solgas, provincia del Callao.

    El MINEM ha manifestado que la regularización de los despachos de GLP desde las Plantas de Callao y Pisco se llevará a cabo de manera gradual en los próximos días, asegurando el abastecimiento en todo el país. 

    Se reconoce que diversos factores han influido en el suministro de GLP, incluyendo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pisco y retrasos en el arribo de buques de importación de combustibles debido a demoras en el Canal de Panamá.

    Terminal Marítimo Gregorio será estratégico para el hidrógeno verde en Chile

    Evergreen exhibe el mejor índice de emisiones en ruta Europa-USEC