26 - 04 - 2024

    Las pymes se adentran en la transformación digital para salvar la campaña navideña

    Las pymes se adentran en la transformación digital para salvar la campaña navideña

    La crisis económica ha impactado duramente sobre microempresas, pequeñas y medianas empresas, las cuales forman más del 96% del total de España. Debido a que el último trimestre del año es el más socorrido por las campañas de Black Friday y Navidad, las pymes se han visto obligadas a adentrarse en el mundo online para poder salvar el resto del año.

    De hecho, el e-commerce ha registrado un crecimiento del 20% en el país, llevando al 80% de las compañías a apostar por la digitalización para estar al día con la competencia. Como es de esperar, la omnicanalidad establecerá en gran manera el éxito de las marcas durante la campaña navideña.

    Ante esta situación, la compañía de marketing y ventas Convertia ha clasificado algunas de las mejores estrategias que pueden adoptar las pymes en esta etapa, comenzando por la creación de ‘landing pages’ dinámicas y personalizadas, las cuales permiten que los usuarios encuentren diferentes canales de conversión.

    Para aplicar esta técnica, la empresa debe contactar con el cliente potencial entre los 15 y 45 segundos tras el primer contacto en la red. Respecto al sector de la automatización, la firma ha recomendado utilizar chatbots que funcionen con Inteligencia Artificial para interactuar con el cliente y afianzar la conversión.

    Por su parte, la cadena de suministro necesita mejorar la forma de gestionar los traslados y las mercancías. En este sentido, la Consejería catalana de Territorio y Sostenibilidad ha encargado el desarrollo de una nueva guía para integrar la digitalización en las compañías de transporte terrestre de mercancías. Y es que, la digitalización aporta un mayor control y gestión sobre los flujos de información, de mercancías y vehículos, así como el flujo monetario, según consideran las autoridades regionales.

    La Luna tendrá una red 4G que construirá Nokia

    La minería chilena estrena vehículos eléctricos