26 - 04 - 2024

    Carrefour desarrolla triciclo eléctrico para el reparto urbano

    Carrefour desarrolla triciclo eléctrico para el reparto urbano

    La cadena de supermercados Carrefour junto con la compañía Passion Motorbike Factory en el desarrollo de un triciclo totalmente eléctrico, que combina la movilidad de una motocicleta con la capacidad de carga de un vehículo ligero. De esta forma, Carrefour pretende adaptarse a el entorno regulatorio cada vez más restrictivo, así como al incremento de la demanda.

    Se trata de una nueva versión del modelo Scoobic, presentado por la compañía española en el evento SIL  de 2018. Entre sus características, se destaca su baúl de carga tras el conductor, en lugar de posicionarse en la parte delantera.

    Asimismo, la disposición de las ruedas se ha cambiado para diseñar un vehículo más convencional, sobre la base de un tractor que tira de un remolque, el cual forma un vehículo adaptado a las necesidades del servicio de reparto urbano.

    En realidad, la versión original del vehículo permite cargar hasta 1.000 litros y 750 kilogramos funciona con baterías extraíbles e intercambiables que le proporcionan una autonomía de 300 kilómetros. A diferencia del modelo anterior, el desarrollo realizado para Carrefour incorpora paneles solares para la recarga de las baterías que mueven estas unidades.

    Sin lugar a dudas, la gestión logística en las cadenas de suministro define la competitividad y el crecimiento de las empresas, teniendo en cuenta el auge del comercio electrónico y la omnicanalidad que dominan el mercado. De hecho, la logística está transformándose en un aspecto fundamental para la estrategia empresarial, dejando a un lado el concepto de que las operaciones logísticas son un generador de gastos.

    El primer plan piloto para utilizar biocombustibles

    Mapa dinámico muestra las obras en el puerto de Buenos Aires