26 - 04 - 2024

    California espera que 30.000 camiones pasen a energía limpia

    California se propone eliminar los camiones más antiguos que circulan por los concurridos corredores y que llevan cargas al puerto y exigir que todos los vehículos nuevos funcionen con combustibles limpios a partir de 2024.

    Además, a partir de 2025, el Estado prohibirá que los camiones con motores de combustión interna que tengan más de 800.000 millas operen en los puertos y en las estaciones ferroviarias.

    El objetivo total es conseguir que más de 30.000 camiones altamente contaminantes se pasen a la energía limpia de aquí a 2035.

    Los responsables de la industria del transporte afirman que hay un gran desfase entre el objetivo y la infraestructura de recarga, que apenas existe en la actualidad y que tardaría años en construirse.

    En detalle, el CARB, principal organismo regulador de la calidad del aire en el estado, aprobó normas que obligan a los concesionarios de camiones a garantizar que los vehículos de emisiones cero constituyan una parte cada vez mayor de las ventas durante la próxima década.

    México producirá baterías de litio para finales de 2023

    Un coche urbano eléctrico solar se venderá en EE.UU. por $6.250