26 - 04 - 2024

    España ya tiene su primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos

    punto de carga ultrarrápida Repsol

    Unos días luego de que analizáramos la preocupante situación de los puertos de carga para coches eléctricos en España, sobre todo en relación a su escasez en comparación con lo que ocurre en otros países europeos, se produce una noticia más que interesante para quienes conducen estos vehículos.

    Y es que acaba de instalarse en España el primer punto de carga ultrarrápida para coches eléctricos, una novedad que ha sido posible gracias al trabajo y la inversión de los especialistas de Repsol, lo que convierte a esta firma en una pionera en la materia en el territorio nacional.

    A diferencia de todos los puntos de recarga anteriores que se encuentran instalados en España, éste es capaz de cargar la batería de los coches eléctricos a una potencia de 350 kW. Y si bien no sabemos si tienen pensado instalar otros en el corto plazo, al menos por ahora esta firma ha tomado la delantera en una carrera en la que la alianza entre Cepsa e IONITY pretende darle batalla.

    En cuanto a las curiosidades de este primer punto de carga ultrarrápida en el territorio español, tenemos que mencionar algunas como por ejemplo que se inaugurará hoy lunes 1 de abril, además de que se encuentra ubicado en la pequeña localidad alavesa de Lopidana, que según los últimos censos que han sido llevados a cabo en la zona, posee apenas 24 ciudadanos.

    Más allá de este proyecto que evidentemente tiene mucho de experimental, no quedan dudas de que el 2019 será un año en el que los nuevos puntos de recarga pueblen buena parte de España, y eso sin dudas es una gran noticia para quienes apuestan por los vehículos eléctricos.

    La competición de turismos eléctricos E-TCR debutará en junio

    Ibiza estrena el Volcán de Tagoro, el catamarán más moderno del mundo