26 - 04 - 2024

    España, quinto país del mundo con mayor número de nuevas rutas aéreas

    España rutas aéreas

    El 2018 ha sido un buen período para las aerolíneas que trabajan con el territorio español, lo que demuestra un estudio del portal especializado anna.aero, que indica que el país ha sido el quinto a nivel mundial con más nuevas rutas durante el año anterior.

    Durante 2018, esta compañía experta indica que en España las aerolíneas lanzaron 3765 nuevas rutas, lo que supone un aumento del 6,8% con respecto al año anterior. Incluso, las expectativas son igualmente positivas para este año, con más de 1000 rutas nuevas ya anunciadas en apenas dos meses y una semana.

    Como es usual, este informe demuestra que las low cost se encuentran entre las aerolíneas que dominan la presentación de nuevas rutas, con Ryanair a la cabeza de los análisis, y Volotea como la única española que es capaz de colarse en los listados.

    A nivel global, nos encontramos con que las cinco aerolíneas principales en nuevos servicios en 2018 son las mismas que ocupaban estas posiciones en 2017 aunque con algunas pequeñas variantes en sus ubicaciones finales, a través del crecimiento sostenido de Frontier Airlines y easyJet, por ejemplo.

    Entre las de mayor crecimiento, mientras tanto, encontramos a Laudamotion, aerolínea que comenzó a operar en junio de 2018 para reemplazar el hueco que se había generado a partir del final de los vuelos de NIKI. Esta aerolínea austriaca es propiedad 100% de Ryanair, y en apenas estos meses de funcionamiento lanzó hasta 67 rutas, colocándose en el octavo lugar de la clasificación general.

    Google Maps ya te indica dónde coger patinetes eléctricos en España

    AirHelp analiza los motivos más curiosos que pueden provocar retrasos aéreos