19 - 03 - 2024

    Lufthansa informa que cobrará un suplemento de 16 euros por billete

    lufthansa

    El grupo Lufthansa ha informado de que cobrará un suplemento de 16 euros por billete emitido en un canal de reserva que utilice un sistema de distribución global (GDS) a partir del próximo 1 de septiembre.

    La decisión del grupo Lufthansa, integrado por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss Airlines, se ha tomado tras romper el acuerdo de comercialización de billetes con Amadeus, proveedor tecnológico.

    Amadeus ha reiterado que el cambio comercial de la compañía aérea no afectará a sus cuentas “a corto y medio plazo”. Gianni Pisanello, director de estrategia de Amadeus, ha opinado que la decisión de Lufthansa es “una cuestión de cambio de modelo comercial, no de tecnología”.

    Según Gianni Pisanello, el consumidor “decidirá y Lufthansa corre el riesgo de perder volumen de negocio”. La compañía aérea busca compensar esa pérdida de volumen con el cargo de los 16 euros, según explican desde Amadeus.

    A pesar de esta decisión comercial, Lufthansa Cargo, sección de transporte mercantil de Lufthansa, anunció un transporte total de carga y correo de 811.000 toneladas en los últimos 6 meses. Este dato indica que Lufthansa Cargo aumenta un 0,5% su volumen de negocio.

    MSC Cruceros domina el mercado europeo

    American Cruise Lines nombra su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.