19 - 03 - 2024

    Pasajeros de trenes AVE de Renfe alcanzaron los 1,3 millones en agosto

    AVE-Renfe-pasajeros

    Los pasajeros de los trenes AVE de Renfe aumentaron un 27% durante el mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, los viajeros alcanzaron los 1,3 millones de viajeros, según Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras.

    Este crecimiento del número de viajeros se produce meses después de que los convoys de Alta Velocidad de Renfe registraran un récord de usuarios en Semana Santa, con un crecimiento del 18%, hasta alcanzar los 1,08 millones de viajeros.

    Es posible que el aumento de pasajeros esté relacionado con la nueva política comercial que Renfe lanzó en 2013 y que supuso un descenso de los precios de los billetes, así como diversos descuentos y promociones.

    Además, a principios de julio Renfe comenzó a operar el servicio de AVE silencioso entre Madrid y Sevilla. En concreto, el servicio consiste en vagones en los que prima el silencio y la tranquilidad, de modo que no pueden viajar menores de 14 años. Además, la iluminación de los vagones silenciosos es más tenue que la del resto del tren y no se emiten mensajes por megafonía, excepto los “imprescindibles por razones de servicio”.

    Maersk amplía su flota de embarcaciones de apoyo

    Germanwings lanzará 254 rutas en verano de 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.