26 - 04 - 2024

    Adif adjudica a CAF Signalling la señalización del Corredor Mediterráneo

    adif-concurso-corredor-mediterraneo

    CAF Signallin, junto a Revenga Ingenieros y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, ha obtenido el contrato de Adif para la instalación y mantenimiento del sistema de señalización y telecomunicaciones del tramo Vandellós y la estación de Camp de Tarragona, correspondiente al Corredor Mediterráneo. Además, el consorcio liderado por CAF Signallin también se encargará de la conexión entre el Corredor Mediterráneo y la línea de Alta Velocidad MadridBarcelona-Frontera francesa.

    Para llevar a cabo el proyecto, el consorcio seleccionado contará con 98,6 millones de euros. De la cuantía total de la adjudicación, la partida destinada a la implantación de todos los sistemas asciende a 48,1 millones de euros, mientras que el presupuesto para los trabajos de mantenimiento es de 33,4 millones.

    El proyecto consiste en la ejecución de las obras y el mantenimiento, durante 20 años, de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren ERTMS Nivel 2, telecomunicaciones fijas, control de tráfico centralizado y sistemas auxiliares de protección y seguridad.

    El tramo Vandellós-Tarragona tiene una longitud aproximada de 65 kilómetros. Entre sus principales infraestructuras destacan el túnel de Rojales, de 1,9 kilómetros de longitud, y el viaducto del Francolí, de 1,2 kilómetros, además de la estación de L’Hospitalet de l’Infant y los puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Mont-roig del Camp y Cambrils.

    Para CAF Signalling, coordinadora principal del proyecto, este proyecto supone un hito importante y un salto cualitativo en la consolidación de su estrategia, ya que implica la implantación de un nuevo sistema ERTMS con tecnología propia, AURIGA ERTMS.

    A finales de junio, Adif sacó a concurso el contrato de 6 millones de euros para el mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones de señalización de la red de ferrocarril convencional.

    Aumenta el transporte aéreo de mercancías en EEUU

    Coches SUV consumen un 19,5% más que rancheras similares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.