26 - 04 - 2024

    Fletes desde Asia descienden otra vez en noviembre

    puerto-de-qingdaochina

    Los fletes desde Asia han descendido otra vez en el mes de noviembre tras un destacable impulso a finales de octubre. De hecho, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghái (China) por vía marítima al resto del mundo vuelven a la baja con la que iniciaron el undécimo mes, según el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

    El índice indica que se han reducido un 4,1% los fletes entre los días 4 y 11 de noviembre, hasta los 825,10 puntos. Además, los fletes en la principal ruta marítima del mundo, la que conecta Asia y el Norte de Europa, han disminuido un 4,8%, hasta los 869 dólares/TEU (812 euros).

    Por su parte, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo han retrocedido un 1,35%, hasta los 728 dólares/TEU (680 euros). Del mismo modo, los precios de enviar un contenedor a Estados Unidos desde Shanghái también han caído a principios de noviembre.

    En realidad, el sector marítimo no tuvo un buen comienzo de año. De hecho, las tarifas han sido extremadamente bajas durante los primeros meses de 2016, hasta que batieron el récord en el mes de abril, según informa la consultora Drewry.

    Air Berlin seguirá volando de Hamburgo al Mediterráneo en 2017

    Celebrity Cruises realizará un crucero gastronómico por el Caribe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.