Durante la Semana Santa y a fin de favorecer la fluidez del tráfico, el Servicio Catalán de Tráfico ha señalado que habrá restricciones a la circulación para los vehículos pesados de más de 7.500 kg, que no podrán utilizar determinadas vías.
Sin embargo, este año los camiones podrán utilizar la autopista AP-7 entre la Jonquera y Riudellons, en Gerona, para evitar que se vean obligados a utilizar la N-II, que todavía no está desdoblada en su paso por Báscara.
De este modo, en los términos del apartado 2.2 de la Resolución INT/2955/2012, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2013, se establecen tres puntos a resaltar: Se exime la restricción contemplada en el apartado 1.1 de esta resolución referida autopista AP-7, y en concreto en el tramo entre La Jonquera y Riudellots.
El segundo es informar al sector implicando utilizando los medios disponibles de difusión para que sea efectiva de forma lo más amplia posible, y finalmente, permitir el traslado a la Policía de la Generalitat con el objetivo de mantener el control y la vigilancia del tráfico.
Deje un comentario