La compañía aérea Norwegian Air Shuttles ASA y Adecco han sido denunciadas por la Unión Sindical Obrera (USO) a causa de la contratación irregular en España de trabajadores temporales para cubrir puestos de tripulante de cabina.
La denuncia ha sido presentada por USO ante la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo. El sindicato pide que los puestos de trabajo temporales sean convertidos en indefinidos.
USO sostiene que la Norwegian ha contratado a 375 trabajadores temporales desde 2012 cuyas funciones son tareas imprescindibles para la actividad principal de la empresa, pese a que los contratos han sido firmados bajo la modalidad de “acumulación de tareas”.
Este tipo de contratación es “fraudulenta” cuando se da trabajo a empleados que cubren realmente las necesidades permanentes de Norwegian, afirma USO.
De este modo, el sindicato asegura que “en muchos casos se han encadenado hasta seis contratos en los que la única modificación era la cláusula que justificaba la temporalidad de los mismos con el único objeto de encubrir el fraude cometido”.
Adecco llevó a cabo hace un año un informe que determinaba que las empresas españolas demandan directivos capaces de liderar procesos de internacionalización y de fomentar la innovación.
Deje un comentario