26 - 04 - 2024

    IX Jornada Nacional de Asefma analizará incidencias del estado del pavimento

    pavimentos-carreteras-asefma

    La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) analiza las Incidencias contrastadas del estado del pavimento en la vida de los ciudadanos” durante su IX Jornada Nacional. Este análisis es el punto de partida de las ponencias que presentará Asefma el próximo 25 de junio en Madrid.

    Además de las consecuencias evidentes del deterioro de las carreteras sobre los daños a los vehículos y la seguridad vial, un firme en mal estado puede ser determinante en el acceso a derechos fundamentales, la economía y la calidad de vida de los ciudadanos.

    Con la presencia de académicos, técnicos vinculados a pavimentos y seguridad vial, así como profesionales del transporte, Asefma también abordará la relación entre la seguridad vial y el estado del pavimento, las patologías de las carreteras españolas, la desinformación en materia de infraestructura de transportes (incluida la necesidad de desarrollar un indicador mediático) y la ausencia  de transparencia política en conservación viaria.

    Una carretera en mal estado dificulta el acceso al territorio, por lo tanto a servicios básicos como sanidad o educación, y la cohesión regional. También acrecienta el consumo de combustible de los vehículos, con un aumento de hasta 34% y una disminución de la vida útil de los vehículos que puede alcanzar el 25%.

    Un firme en mal estado supone también un aumento de hasta un 34% de las emisiones de gases de efecto invernadero, con sus consecuentes problemas medioambientales y riesgos para la salud.

    La IX Jornada Nacional de Asefma también quiere reforzar la línea medioambiental y apuesta por la I+D+i entre los fabricantes españoles de asfalto. En este sentido, su comité técnico ha lanzado el primer Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) destinado a dar visibilidad a aquellos proyectos vinculados con los pavimentos que se caractericen por su sostenibilidad e innovación técnica.

    La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas instó a finales de marzo a que el Gobierno de España pusiera en marcha un plan de incentivos que refuerce la conservación de las carreteras.

    Air Europa fue la segunda aerolínea más puntual del mundo en marzo

    Salobreña quiere formar parte del circuito de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.