26 - 04 - 2024

    IX Jornada Nacional de Asefma finaliza con éxito

    carretera

    La IX Jornada Nacional de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) finalizó el pasado 26 de junio en el Centro de Convenciones de Mapfre de Madrid. El lema de la edición de 2014 de Asefma, asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria, fue “estado del pavimento en la vida de los ciudadanos”.

    El evento, que recogió las posibles las consecuencias del deterioro de los pavimentos sobre el bienestar social, pudo seguirse gratuitamente desde la plataforma de Itafec. Además, algunas de las ponencias durante la jornada hicieron hincapié en las consecuencias evidentes de carreteras mal conservadas sobre los daños a los vehículos y la seguridad vial ya que un firme en mal estado es determinante en el acceso a derechos fundamentales, a bienes y servicios básicos, e incide negativamente en la economía y la calidad de vida de los ciudadanos.

    Con la presencia de académicos, técnicos vinculados a pavimentos y seguridad vial, así como profesionales del transporte, Asefma también abordó la relación entre la seguridad vial y el estado del pavimento, las patologías de las carreteras españolas, la desinformación en materia de infraestructura de transportes y la ausencia de transparencia política en conservación viaria.

    La IX Jornada Nacional de Asefma fue el marco del primer Premio Mejores Prácticas Ambientales (MPA) en pavimentación destinado a dar visibilidad a aquellos proyectos en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas que se caractericen por su sostenibilidad e innovación técnica.

    A finales de marzo, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas instó al Gobierno de España a que pusiera en marcha un plan de incentivos que reforzara la conservación de las carreteras. Esta demanda se sumó a la que lanzó la Conferencia Nacional de la Construcción (CNC) para reforzar los firmes de las vías.

    Razones de China para decir no a la Alianza P3

    El tema central del TOC serán los nuevos buques y servicios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.