19 - 03 - 2024

    Brasil busca más inversión alemana

    Brasil busca mas inversion alemana

    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, ha invitado a Alemania a aumentar su inversión en Brasil para la construcción de infraestructuras. La oferta ha tenido lugar durante la visita de la canciller alemana Ángela Merkel al país americano.

    Alemania es el principal socio económico de Brasil en el seno de la Unión Europea. Ambas mandatarias se han comprometido a seguir avanzando en el establecimiento de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, negociaciones que están paralizadas desde hace unos meses.

    De hecho, Agenda Brasil, programa con medidas para salir de la crisis, ha propuesto recientemente la salida de Brasil de la organización Mercosur para que el país pueda negociar acuerdos de comercio exterior que refuercen su economía.

    La presidenta brasileña ha animado a Alemania a aumentar su inversión en infraestructuras. Brasil está llevando a cabo un programa de mejora y modernización de sus infraestructuras como aeropuertos, puertos y carreteras, pero para poder llevar a cabo esta labor necesita inversión extranjera. 

    Ambos países se han comprometido a colaborar en materia de cambio climático y Brasil se ha comprometido a “descarbonizar” su economía para 2100. Las representantes de ambos países y sus ministros han firmado acuerdos de colaboración en materia de certificación de medicamentos, explotación de tierras raras e investigación industrial.

    Tata Opportunities Fund invierte 100 millones de dólares en Uber

    Expertos critican la compra argentina de trenes chinos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.