26 - 04 - 2024

    Evolución digital impulsa la demanda de soluciones de gestión y planificación logística

    Evolución digital impulsa la demanda de soluciones de gestión y planificación logística

    La evolución del mundo digital y el constante cambio en el modelo de negocio del sector logístico ha impulsado la demanda de soluciones de gestión y planificación en el ámbito de la cadena de suministro. De hecho, los operadores logísticos piden soluciones informáticas para los procesos que se realizan a diario en la distribución y gestión de las mercancías.

    En realidad, el sector de soluciones de software para la administración de la cadena de suministro ha registrado un total de 3.600 millones de euros el año pasado, según informa la consultora Gartner. Por lo tanto, la situación del sector logístico parece no cambiar, es más se espera que las soluciones informáticas facturen un 7,9% anual durante los próximos cinco años.

    Por su parte, la demanda ha hecho que el sector informático deje a un lado las soluciones de planificación integrada y visibilidad de la cadena de suministro para centrarse en la gestión colaborativa de la cadena y de los procesos. Asimismo, el sector ha desarrollado soluciones para la manipulación integral de datos, indicadores y modelos analíticos, lo cual facilitará la toma de decisiones.

    Por otro lado, Gartner prevé que la transformación de las soluciones logísticas se enfocará en implantar los programas por medio de diferentes compañías. El proceso tiene el objetivo de que la planificación y la ejecución se centren en la demanda y así se puedan tomar decisiones globales sobre las cadenas de suministro en un corto espacio de tiempo, independientemente de si es a nivel reactivo como proactivo.

    Por otro lado, la logística 4.0 se ha incorporado de forma desigual en la cadena de suministro española. Sin embargo, el sector logístico crece a una velocidad vertiginosa y la apuesta por la tecnología 4.0 cada vez es más importante en el desarrollo de las empresas.

    WhatsApp se presenta como un canal de comunicación para las empresas

    Aplicaciones que mejoran la actividad de los transportistas y conductores profesionales