26 - 04 - 2024

    Puerto de Montevideo ya tiene un nuevo muelle de 245 metros

    Ya está operativo el nuevo muelle del puerto de Montevideo, en Uruguay, con 245 metros, capaz de recibir buques Panamax. La infraestructura pertenece a la empresa granelera Obrinel S.A (TGM), que también dispone además de una planta de silos con un puesto de atraque “TGM 1”.

    El buque granelero “Aquavita Trust” fue el primero en atracar en la nueva infraestructura el 31 de marzo. En esa oportunidad se descargaron 11.000 toneladas de fertilizante.

    El muelle TGM 1 está enclavado en medio de la bahía de Montevideo y no tiene acceso por tierra. A él llegan las cintas por estructuras metálicas con tres puntos de carga móviles. Tiene un calado de 13 metros, y puede recibir naves post Panamax de 300 metros de eslora.

    En tanto, el nuevo muelle, TGM 2, que se comenzó a construir en 2018, está dentro de la bahía de Montevideo con acceso desde tierra.

    La Administración Nacional de Puertos (APN) proyecta varias alternativas para potenciar el nuevo muelle, como automatizar las descargas, establecer una conexión con el resto del complejo y una terminal de graneles líquidos.

    La Asamblea Anual de Wista Spain se celebrará en Algeciras

    El Parlamento Europeo autoriza la conexión ferroviaria entre Motril y Granada