26 - 04 - 2024

    Tesla cambia las condiciones de reserva de sus coches

    Tesla reserva coches

    Con el ya indudable éxito que están cosechando en el mercado europeo algunos de sus vehículos, Tesla ha anunciado un cambio en las políticas de preservas de sus coches que a más de uno le sentarán bien, aunque tienen un pequeño truco que es mejor conocer.

    En primer lugar, la compañía norteamericana ha decidido que los montos de 1.000 dólares para una reserva anticipada o de 2.500 dólares para un pedido en firme, quedan completamente anulados. Lo mejor es que, ahora, por sólo 100 dólares podremos asegurarnos uno de sus coches eléctricos.

    Sin embargo, es importante ser conscientes de que, si antes era posible pedir que nos reembolsaran el dinero porque nos habíamos arrepentido de la compra, ahora los 100 dólares no serán devueltos en ningún caso. Ni siquiera cuando el vehículo no nos guste en la primera semana de uso.

    En otras palabras, esto significa que Tesla se asegurará 100 dólares cada vez alguien realice una reserva de sus coches, incluso cuando luego se retracte de su decisión inicial. Además, quienes se echen hacia atrás, deberán esperar un año para adquirir el mismo modelo con el mismo equipamiento.

    Kumar Saha, director de Venta, Posventa y Nueva Movilidad de Frost & Sullivan, ha señalado al respecto que “a Musk le encanta cualquier cosa que sea disruptiva, y va en contra de la corriente del comercio minorista automovilístico. Como no están sujetos a los concesionarios y no tienen que adherirse a las leyes de franquicia como otros fabricantes de automóviles, no hay ninguna razón por la que tengan que seguir una vía tradicional”.

    Veremos si, en los próximos meses, esta nueva política de reserva de Tesla modifica en algo sus excelentes resultados comerciales.

    IAG adquiere Air Europa por 1.000 millones de euros

    Amazon tiene todo para instalarse en Bahía Blanca