26 - 04 - 2024

    Seaspan invertirá en diez nuevos buques de 7.000 TEUs

    seaspan one

    Diez buques nuevos de 7.000 TEUs que encargó Seaspan al astillero del grupo CSSC Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS), serán operados por Ocean Work Express (ONE).

    El mayor propietario no operativo de portacontenedores ha optado por buques de propulsión convencional, en línea con ONE que se ha mostrado reacia a adoptar opciones de propulsión alternativas.

    Se supo que Seaspan pagará alrededor de US$86 millones por cada uno de los diez buques, que se espera sean entregados desde el segundo trimestre de 2024 hasta fines del mismo año.

    En el informe donde Alphaliner divulga los detalles, el analista recalca que este segmento, el de los buques medianos, ha cobrado especial realce durante los últimos seis meses en lo que respecta a nuevo tonelaje, siendo los pedidos más recientes de Seaspan los que han impulsado las solicitudes de esta clase de buques hasta las 55 unidades.

    El grupo matriz de Seaspan, Atlas Corporation, reveló el 27 de septiembre que esperaba que los diez buques generaran un flujo de caja total de US$1.400 millones sobre sus plazos mínimos.

    DHL y PrestaShop anuncian su alianza estratégica para impulsar el comercio electrónico

    DFDS encarga 100 camiones eléctricos a Volvo Trucks