26 - 04 - 2024

    Los transportistas convocan a un paro para el 14 de marzo

    Transporte paro 14 de marzo

    Desde la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional convocan a un paro para el 14 de marzo como consecuencia, entre otras cosas, de la escalada en el precio del combustible que amenaza con dejar en una situación comprometida a muchas de las empresas que se desarrollan dentro de este sector.

    En efecto, los transportistas consideran que es el momento oportuno para volver a discutir muchas de aquellas cuestiones que quedaron pendientes durante el pasado mes de diciembre, cuando amenazaron con una huelga que finalmente fue desactivada tras el acuerdo con el Gobierno, donde se recogían muchas promesas que ahora ven como “incumplidas”.

    Los responsables de la Plataforma Nacional advierten que “desde este momento y hasta la fecha de inicio del paro, se le da tiempo a los ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización” margen con el que cuentan para  alcanzar los acuerdos que sean publicados en el BOE y llevarían a desconvocar el indicado paro.

    En el comunicado de prensa emitido por esas autoridades, llaman a “todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito” para que se manifiesten desde las 00:00 del lunes próximo, a la espera de que otras asociaciones importantes le sigan. Estamos aguardando, de hecho, por información sobre la CNTC, Fenadismer y la CETM, que no se han pronunciado.

    “El 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos. Consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”, asegura la nota.

    En un contexto en el que 2 de cada 3 empresas pagan tarde y mal, y los conductores ya no tienen la capacidad de plantarse por la necesidad que están atravesando, queda claro que es imperioso que los gobernantes tomen cartas en el asunto. Quienes conforman la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías así lo entienden ahora.

    Las contrataciones en logística y transporte crecerán levemente este año

    Dos modelos ponen a Embraer en el mercado de carga aérea